La Lectura Fácil en Alemania
Muchas personas tienen dificultades para comprender o leer textos.
Para ello, existe la Lectura Fácil.
Muchas personas comprenden bien la Lectura Fácil.
La Lectura Fácil tiene reglas.
Las personas con dificultades de comprensión
han participado en crear estas reglas.
En Alemania, la Lectura Fácil se llama “Leichte Sprache“.
En internet hay muchos textos en “Leichte Sprache” sobre turismo en Alemania.
Por ejemplo, en las páginas web de las ciudades y las regiones.
A veces, incluso hay folletos de información en “Leichte Sprache”.
En los folletos pone qué hacer en la ciudad o la región.
Quizás conoces a alguien que sabe alemán.
Esta persona te puede contar lo que pone en los textos.
En Alemania, hay muchos sitios bonitos para hacer senderismo.
Muchas veces, en los senderos hay paneles informativos.
En algunos paneles, también hay información en “Leichte Sprache“.
Algunos guías turísticos hablan en “Leichte Sprache“.
En estos sitios hay a veces visitas guiadas en “Leichte Sprache“:
- en la ciudad.
Un guía turístico explica en “Leichte Sprache“ los lugares o atracciones especiales de esa ciudad. - en el museo.
Un guía turístico enseña el museo en “Leichte Sprache“ - en la naturaleza.
Un guardabosques enseña animales y plantas de la zona.
Por favor, ten en cuenta:
Lamentablemente, normalmente solo hay visitas guiadas fáciles en alemán.
No hay visitas guiadas en un español sencillo.